Publicado el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y del medio rural

10/12/2021
Image
cartel estrategia digitalización agro

Gracias a la experiencia obtenida tras el Plan de actuación I, el MAPA ha propuesto una mayor dotación económica dirigida a 21 nuevas actuaciones. El plan continúa con los objetivos de reducir la brecha digital en el ámbito rural, transformar el sector primario y apoyar el desarrollo de las empresas.

El Plan de actuación II se divide en cuatro secciones: Actuaciones ejecutadas por el MAPA, de alto impacto en el sector agroalimentario y carga presupuestaria; Actuaciones que dan continuidad a otras iniciadas mediante el I Plan de Acción; Actuaciones transversales, lideradas por otros ministerios; y Actuaciones de gobernanza y dinamización con el objetivo de transformación digital.

Además, el MAPA y sus actuaciones cuentan con el respaldo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La digitalización de este sector estratégico está alineada con los objetivos del PRTR, y se comparten acciones realizadas a favor de este nuevo plan de acción.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa