Publicadas las bases reguladoras de ayudas para proyectos con tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3

09/07/2022
Image
Tecnologías del Metaverso

El Boletin Oficial del Estado ha publicado el extracto de la Orden de 6 de julio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y se convoca la concesión de ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3.

Las ayudas irán a destinadas a:

  • Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  • Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género.
  • Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  • Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España, además de autónomos.

Las ayudas tienen como objetivo adicional la integración de las mujeres en la industria audiovisual, para lo que será necesario contar con un mínimo del 25% de mujeres dentro del proyecto para poder tener la condición de beneficiario y mantener este porcentaje a lo largo de todo el proyecto.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo día 4 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

Sector audiovisual