Publicada la resolución provisional de las ayudas que llevarán la conectividad ultra rápida a más de 720.000 hogares y empresas

11/10/2022
Image
foto

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la propuesta de resolución provisional de la segunda convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha que permitirá extender las conexiones de muy altas capacidades a 728.500 nuevos hogares y empresas del territorio. 

Continuando con la convocatoria resuelta en 2021, se han evaluado 159 solicitudes presentadas y otorgado las ayudas a 50 proyectos por un importe total de 244,6 millones de euros. 

El objetivo de las inversiones UNICO Banda Ancha 2022 es permitir el acceso a infraestructuras de muy altas capacidades a más de 728.000 hogares y empresas en todo el territorio nacional. 

Los proyectos aprobados la mayoría corresponden a las llamadas ‘zonas blancas’, aquellas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto se desarrollarán en zonas grises, con cobertura de banda ancha o de previsiones para su dotación en el plazo de 3 años por parte de un operador, que no permite superar los 100 Mbps.

Conectividad