Publicada la resolución definitiva de las ayudas para proyectos audiovisuales asociados a tecnologías inmersivas

15/11/2022
Image
meta

    El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para proyectos relacionados con tecnologías emergentes, asociadas a la Web 3 y el Metaverso, que se empleen para la producción de contenidos audiovisuales, videojuegos y productos de animación.

    Casi un centenar de PYMEs y autónomos de todo el país se han presentado a esta convocatoria con proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en entornos inmersivos en ámbitos como formación, cultura, tecnología e industria, entre otros.

    Finalizado el proceso de evaluación las solicitudes, se ha otorgado ayudas por importe de 3,8 millones de euros a 22 proyectos. Esta inversión irá destinada a impulsar el desarrollo de tecnologías como la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), la realidad aumentada (AR) y la realidad extendida (XR) en el ámbito de la producción audiovisual y el sector del videojuego.

    Esta convocatoria también ha fomentado la participación activa de mujeres en los equipos al establecer como requisito que durante la ejecución del proyecto al menos un 25% de la plantilla esté formado por mujeres.

    Sector audiovisual