Publicada la resolución definitiva de la convocatoria Misiones Ciencia e Innovación 2021, por la que se destinan cerca de 121 millones de euros en ayudas a 37 grandes proyectos de investigación

04/01/2022
Image
Presentación en la empresa HIPRA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha presentado los resultados de la convocatoria ‘Misiones Ciencia e Innovación’ 2021 la cual destina 121 millones de euros en ayudas a 37 grandes proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas en torno a nueve grandes retos.

La convocatoria del programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’ 2022 se encuentra incluida entre las actuaciones previstas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa busca apoyar proyectos de investigación precompetitiva que respondan a tres objetivos concretos: fomentar una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la economía española; mejorar la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir; y estimular la cooperación público-privada entre empresas e instituciones de I+D+I.

El programa, con un presupuesto total cercano a los 180 millones de euros, cuenta con la participación de 201 empresas distintas (126 de ellas PYMES) y 108 organismos generadores de conocimiento. El 23% del presupuesto total aprobado (41,47 millones de euros) es subcontratado a estos organismos: un 46% con centros tecnológicos, 29% con organismos públicos de investigación y 25% con universidades.

Otros