Publicada la primera versión de una caja de herramientas común de la UE para implementar la Cartera Europea de Identidad Digital (EUDI)

13/02/2023
Image
EUROPA

La caja de herramientas complementará la propuesta legislativa sobre una identidad digital confiable y segura y supone un primer paso crucial que permitirá la creación de un marco sólido para la identificación y autenticación digital basado en estándares comunes en toda la UE. Su objetivo es garantizar un alto nivel de confianza en las transacciones digitales en Europa. Los Estados miembros seguirán trabajando en estrecha colaboración con la Comisión para actualizar continuamente la caja de herramientas.

Al mismo tiempo, la Comisión también está apoyando  proyectos piloto a gran escala, en el marco del Programa Digital ,con hasta  50 millones de euros de cofinanciación para abordar casos de uso de alta prioridad para Wallet, incluidos el permiso de conducir móvil, eHealth, pagos y educación/calificaciones profesionales. Se espera que los programas pilotos comiencen en la primera mitad de 2023.

La Cartera Europea de Identidad Digital esta enfocada a garantizar una forma segura y conveniente para que los ciudadanos y las empresas europeas se identifiquen cuando sea necesario para acceder a los servicios digitales, con solo hacer clic en un botón de su teléfono. Podrán almacenar y utilizar datos de forma segura para todo tipo de servicios, como registrarse en el aeropuerto, alquilar un automóvil, abrir una cuenta bancaria o iniciar sesión en su cuenta en grandes plataformas en línea. Además, EUDI Wallet permitirá a los ciudadanos almacenar credenciales, como una licencia de conducir móvil, licencias profesionales, eHealth o credenciales educativas.

Sector audiovisual