Publicada la orden por la que se establecen las bases reguladoras para el programa de ayudas en el ámbito de la sociedad de la información para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual

20/07/2022
Image
Pymes del sector audiovisual

Esta línea de ayudas se dirige a la financiación de actuaciones que faciliten la creación, distribución y utilización de información y la tecnología más avanzada entre las pymes y microempresas del sector audiovisual para que superen sus barreras digitales y puedan emprender sus proyectos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 24,8 millones de euros y está dirigida a entidades locales o agrupaciones de ellas que, según el último padrón del INE, tengan una población de al menos 100.000 habitantes y desarrollen proyectos para reforzar las infraestructuras que ponen al servicio de las pymes del sector audiovisual, mediante equipamiento relacionado con el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y dispositivos digitales en este entorno. Ello permitirá remontar la brecha digital de las pymes españolas y mejorar su competitividad en un entorno global.

Entre los posibles beneficiarios, se incluyen municipios, provincias, islas, comarcas (o mancomunidades) y agrupaciones de entidades locales oficialmente constituidas. Serán estos los que asuman la realización de las actuaciones y proyectos que apoyen a las pymes y micro empresas mediante explotación directa o indirecta -previa convocatoria de concesión entre empresas interesadas-.

Sector audiovisual