Publicada la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento industrial dentro del PERTE Agroalimentario por 510 millones de euros

02/01/2023
Image
foto

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2023 con un presupuesto total de 510 millones de euros, destinada a actuaciones de fortalecimiento industrial dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, el PERTE del sector agroalimentario, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta publicación, se incluyen también varias modificaciones de la orden de bases con el objetivo de flexibilizar algunos requisitos, así como de favorecer la participación del tejido agroindustrial en este programa.

El Gobierno busca cumplir con esta convocatoria el compromiso adquirido con fortalecer la industria agroalimentaria y mejorar su competitividad, un sector que es estratégico para España. Además, contribuirá al desarrollo económico del conjunto de los territorios y más específicamente de las zonas rurales. Este PERTE modernizará, y mejorará la sostenibilidad y digitalización de la industria agroalimentaria a través de programas innovadores. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 23 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2023.

PERTE