Presentado el programa Kit Digital, dotado con 3.000 millones de euros para la digitalización de las pymes y autónomos

25/11/2021
Image
Nadia Calviño en la presentación del kit digital

El programa Kit Digital ha sido creado como un apoyo a la digitalización de las pymes y autónomos, con el fin de promover la adopción de soluciones digitales para sus actividades. El presupuesto para el programa es de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Tras la publicación del funcionamiento del programa, se lanzará una oferta pública para que agentes digitalizadores del mercado se unan al programa y ofrezcan sus servicios. A su vez, se lanzarán convocatorias de ayuda periódicamente en función de los segmentos empresariales y tamaños de las empresas entre 2021 y 2023.

La plataforma Acelerapyme ofrecerá el acceso a la ayuda e información necesaria a través de su web y oficinas, incluyendo un test de “autodiagnóstico” para comprobar el nivel de digitalización actual. El bono digital que reciban las empresas podrá dirigirse a soluciones digitales identificadas en diez categorías como mejoras de presencia en internet, comercio electrónico y gestión de redes sociales, entre otras.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa