Presentado el plan Spain Audiovisual Hub en el MWC 2023 para impulsar la industria nacional y aumentar la producción en un 30%

01/03/2023
Image
Spain

Recientemente, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha presentado el Plan Spain Audiovisual Hub en el marco del Mobile World Congress 2023, destinado a impulsar el crecimiento de la producción audiovisual en España. 

En el acto han participado representantes del sector que han valorado el impacto de este plan país, que esta dotado inicialmente con un presupuesto de 1.600 millones de euros entre 2021-2025. La secretaria de Estado ha destacado la visión holística de este plan en el que están involucrados organismos y entidades de 13 Ministerios, las comunidades autónomas y el sector privado, resaltando especialmente la importancia de la colaboración público-privada y entre administraciones, como clave para el éxito de esta iniciativa. 

El Plan Spain Audiovisual Hub desarrolla una estrategia en torno a 15 medidas y cuatro ejes para apoyar el sector nacional en toda la cadena de valor y la atracción de inversiones. En él, conviven grandes empresas muy innovadoras y digitales con otras medianas que también exportan sus productos y grandes players internacionales como los que han participado en el debate.  

La subdirectora general de Ordenación de los Servicios Audiovisuales ha subrayado el peso de un sector que está en proceso de transformación, impulsado por nuevas tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada que están cambiando la forma de producir y consumir contenido audiovisual.

Durante el acto también se ha reseñado el valor del talento nacional, destacando todos los avances que el plan Spain Audioviosual Hub ha facilitado a empresas y profesionales del sector a lo largo de todo el territorio nacional. 

 

Sector audiovisual