Más de 150.000 empresas han sido ya beneficiadas por las ayudas del programa Kit Digital

09/02/2023
Image
k

Recientemente ha sido celebrado en Ceuta un encuentro en el que se destacaban los avances realizados por el programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español. 

Durante el año 2022, Red.es lanzo tres convocatorias: La primera convocatoria está dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados y la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros. La segunda convocatoria está dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados siendo la ayuda de 6.000€. Y la tercera convocatoria está dirigida a empresas y autónomos de entre 0 y menos de tres empleados y la cuantía de la ayuda es de 2.000€. En total, ya son 825 millones de euros dedicados a pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Kit Digital es un programa innovador, entre otros aspectos, por su agilidad en la tramitación de la concesión de las ayudas. Bajo el lema de ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha conseguido agilizar el proceso de forma que se ha logrado reducir el tiempo tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos. Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa