Lanzada una nueva línea de ayudas para proyectos de animación digital

12/05/2023
Image
.

La iniciativa IBERMEDIA NEXT del Programa IBERMEDIA, lanza una nueva línea de ayudas para proyectos de animación digital. Estas ayudas, tienen por objeto la aplicación de nuevas tecnologías en la animación digital y contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación.

Los proyectos elegidos pueden recibir subvenciones de hasta 150.000 euros y un programa de apoyo y promoción valorado en hasta 95.000 euros. Los candidatos podrán ser prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes o videoclips, entre otras alternativas, siempre que tengan una duración mínima de cinco minutos y utilicen nuevas herramientas tecnológicas para animación o herramientas de código abierto en su proceso de creación. El producto final de estas obras será contenido audiovisual convencional, de Realidad Virtual (VR), Realidad Extendida (XR) o Realidad Aumentada (AR). Se admitirán proyectos de animación digital o de imagen real, siempre que contengan al menos un 75% de animación en su metraje.

Estas subvenciones se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las empresas y creadores, que  se dedican a los contenidos digitales y buscan explotar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, necesitan encontrar financiación para seguir creando, establecer una sólida red de contactos en el sector, o tener presencia en los contextos adecuados para dar a conocer su trabajo.