Lanzada la Red Iberoamericana para la Digitalización y la Inteligencia Artificial, impulsada desde la Cátedra IA y Democracia de Globernance y el EUI

10/10/2022
Image
foto

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pone en marcha la REDemocracIA como parte de la Cátedra "Inteligencia Artificial y Democracia" del Instituto Universitario Europeo de Florencia (EUI) y el Instituto de Gobernanza Democrática (Globernance).

El objetivo de la red, es ofrecer un estudio avanzado de tanto las oportunidades como desafíos de la Inteligencia Artificial para el bienestar de la democracia y su evolución en el siglo XXI.

REDemocrac​IA se trata de un foro entre países iberoamericanos para la puesta en común de experiencias y políticas en materia de Inteligencia Artificial y digitalización. Así, se favorecerá la identificación de dificultades, el intercambio de información y estrategias y la cooperación público-privada.

Las tres instituciones que conforman este proyecto, invitan a sumarse a la iniciativa a investigadores, instituciones, gobiernos, y cualquier otro tipo de organizaciones, estatales o no, ONGs​, empresas e individuos interesados en la Inteligencia Artificial y su impacto en la democracia.

Inteligencia Artificial