Lanzada la línea de financiación ENISA Emprendedoras Digitales de apoyo a proyectos digitales innovadores liderados por mujeres

16/07/2021
Image
chica trabajando en una pizarra

Esta línea de financiación, dotada con 51 millones, está dirigida a pymes de nueva creación o en crecimiento, en las cuales haya una mujer con un cargo relevante o posición de poder. Es por esto que el objetivo de la línea es dual, dado que busca apoyar a empresas existentes y emergentes al mismo tiempo que reduce la brecha de género en el ámbito del emprendimiento digital.

A través de la línea, se concederán préstamos participativos a proyectos innovadores de emprendimiento digital femenino. Las condiciones de la ayuda incluyen: un mínimo de 25000€ y un máximo de 1500000€, vencimiento máximo de 9 años, una amortización de intereses trimestral, y la definición de diferentes comisiones en profundidad en la solicitud y web correspondiente.

Entre los requisitos para acceder ayudas en el marco de esta línea de financiación se encuentran: tener personalidad jurídica propia, domicilio social en España, una demostración de viabilidad técnica y económica junto con la presentación de un modelo de negocio; la cofinanciación de necesidades junto a la empresa, etc. Cabe destacar que se excluyen de esta línea empresas del ámbito financiero e inmobiliario, disponiéndose de más información al respecto en la página web de ENISA.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa