Lanzada invitación pública para el desarrollo de actividades de ciberseguridad dirigidas a colectivos vulnerables e infrarrepresentados

23/11/2022
Image
Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad lanza una invitación pública destinada al desarrollo de actividades formativas, especializadas en ciberseguridad, para personas pertenecientes a colectivos vulnerables e infrarrepresentados, para lograr de esta manera una mayor integración laboral en esta materia. 

Aclara el INCIBE lo que entiende por colectivo vulnerable, siendo este  aquel que se encuentra en riesgo de exclusión social o marginación por razón de su sexo, raza, credo, ideología o condición socioeconómica; y también aquellos que no tienen una representación del 50% o superior dentro del sector, según marca el Análisis y Diagnóstico del Talento de Ciberseguridad en España,  elaborado desde ObservaCiber, conjuntamente por INCIBE y el ONTSI. 

Al final del proceso se seleccionaran 15 entidades colaboradoras, a las cuales se dotará con 10.020.000€ de presupuesto. Podrán optar a esta invitación pública, asociaciones, entidades y/o fundaciones que trabajen con colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión o infrarrepresentados en el sector de la ciberseguridad. 

El objetivo de estas entidades será el de ofrecer gratuitamente nuevas formaciones que permitan adquirir competencias digitales avanzadas, además de impulsar un programa de atracción y retención de talento en el ámbito digital. El plazo para presentar la solicitud se encuentra abierto hasta el 24 de Enero de 2023. 

Ciberseguridad