Lanzada en fase piloto la nueva aplicación móvil de “Mi Carpeta Ciudadana”

14/09/2022
Image
foto

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha una nueva versión BETA de “Mi Carpeta Ciudadana”. Esta versión incluye una aplicación móvil, un sitio web y un asistente virtual. Estas herramientas buscan simplificar la relación a través de internet y mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

En la versión BETA, que hoy se lanza, cualquier usuario puede consultar de forma ágil y agregada determinados datos personales y citas previas gestionados por las Administraciones públicas, acceder a las notificaciones pendientes de la Administración del Estado, de numerosas comunidades autónomas y entidades locales, e informarse del estado de sus expedientes en tramitación. El sitio web añade además un Asistente Virtual que ayuda, mediante procesamiento de lenguaje natural, a facilitar la relación con la administración.

Servicios Públicos Digitales