La Chips Joint Undertaking ha anunciado la apertura de convocatorias para apoyar iniciativas de investigación e innovación en semiconductores

04/07/2024
Image
Chips Joint Undertaking

La Chips Joint Undertaking (Chips JU) ha anunciado la apertura de convocatorias para apoyar iniciativas de investigación e innovación en semiconductores en fotónica, centros de competencia y una plataforma de diseño de semiconductores basada en la nube, como parte de la iniciativa Chips para Europa en virtud del Reglamento de Chips.

La financiación total de la UE disponible para estas convocatorias asciende a 325 millones de euros, que deberán complementarse con financiación adicional de los Estados participantes en la Chips Joint Undertaking.

Esta nueva ronda de convocatorias continuará apoyando a la industria europea de semiconductores mediante el establecimiento de una línea de circuitos integrados fotónicos (PIC). Además, la financiación apoyará la creación, despliegue y red de "centros de competencia de chips" en los Estados participantes. Estos centros proporcionarán acceso a conocimientos técnicos y experimentación en semiconductores, ayudando a las empresas, especialmente a las pymes, a mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo.

Por último, las próximas convocatorias financiarán un proyecto para crear una plataforma de diseño en línea basada en la nube, permitiendo a los usuarios, especialmente del mundo académico, empresas emergentes y pymes, diseñar y desarrollar sus nuevos chips y ayudar a llevar sus diseños al mercado.

Unión Europea