Iniciado SIC-SPAIN 3.0, proyecto liderado por INCIBE y cofinanciado por la Unión Europea, con un presupuesto de casi 3 millones de euros

22/12/2022
Image
t

El proyecto, liderado por INCIBE, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo continuar, ampliar y reforzar, hasta el 28 de febrero 2024, las actuaciones del Centro de Seguridad en Internet para menores en España,  Internet Segura For Kids(IS4K), junto con otros 12 socios nacionales que forman el consorcio SIC-Spain 3.0. 

Estas iniciativas buscan la capacitación y protección de los menores para un uso seguro y responsable de la Red, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización y formación a los propios niños y jóvenes, pero también a sus entornos de referencia (familias, educadores y profesionales del ámbito del menor). Además, se pondrá a su disposición una línea de ayuda gratuita y confidencial, así como una línea de reporte de contenidos de abuso sexual infantil en línea (CSAM). 

SIC-SPAIN 3.0 continua así con el desarrollo de proyectos previos desde 2016, ligados al Centro de Seguridad en Internet que está focalizado en tres objetivos:

  1. Continuidad y refuerzo de los servicios de capacitación: concienciación y formación, línea de ayuda y canal de denuncia CSAM.
  2. Continuidad de un consorcio público-privado de agentes clave para mejorar la coordinación y aumentar el impacto a nivel nacional. 
  3. Reforzar la presencia de España en grupos de trabajo y foros sobre infancia y seguridad en Internet, en la red paneuropea INSAFE y en la red internacional INHOPE.
Ciberseguridad