Puesta en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino 'The Break'

28/09/2022
Image
thebreak

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la colaboración de Impact Hub Madrid, ha puesto en marcha el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino "The Break", en el que participarán 140 emprendedoras europeas.

Los objetivos de este programa son contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad breaker, para crear negocio y oportunidades. Además, busca favorecer el retorno de talento femenino español.

El programa, con financiación de los fondos Next Generation EU, forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta diciembre de 2023. "The Break" tiene como objetivo atender a 833 emprendedoras para que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español y puedan establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en nuestro país, a la vez que contribuyen a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa