Impulsados 82 proyectos innovadores de movilidad eléctrica de empresas y sector público con 100 millones de euros

24/10/2022
Image
moves

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha presentado los resultados de la  (MITECO) ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha seleccionado 82 proyectos de empresas, centros de investigación y entidades del sector público en los que se invertirán 100 millones de euros, como resultado de la primera convocatoria del Programa MOVES Singulares II.

Estos proyectos tienen el objetivo principal de fomentar la madurez tecnológicas del vehículo eléctrico y de pila de combustible y están repartidos por 14 comunidades autónomas y permitirán canalizar una inversión total de 217 millones.

29 proyectos seleccionados están relacionados con la infraestructura de recarga innovadora, la recarga de hidrógeno y la integración con otras redes inteligentes. Otros 23, corresponden al desarrollo de nuevos procesos o prototipos de modelos de vehículos eléctricos. 21 proyectos se centran en el desarrollo de aplicaciones TIC para la movilidad eléctrica. Finalmente, los últimos 9, se dedicarán al desarrollo de baterías y almacenamiento eléctrico.

La segunda convocatoria tendrá un presupuesto superior, de 264 millones de euros y queda afianzada gracias a la presentación de un total de 175 proyectos.

Otros