Facilitados casi 3.700 certificados digitales y celebradas 807 sesiones informativas en tan solo dos meses por el servicio "La Administración cerca de ti"
El servicio "La Administración cerca de ti" ha celebrado en los dos primeros meses de su puesta en marcha 807 sesiones informativas, a las que han asistido 6.544 personas, y ha facilitado casi 3.700 certificados digitales o acceso de Cl@ve Permanente en municipios pequeños.
Más de 400 empleados y empleadas públicos de las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares, que prestan servicio principalmente en oficinas de información y atención al ciudadano y oficinas de asistencia en materia de registros, están participando voluntariamente en estas sesiones informativas, que varían en función del territorio y de los municipios.
Se han gestionado ya en el marco de este plan un total de 770 certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y 759 credenciales de Cl@ve Permanente en el mes de noviembre, y en el mes de Diciembre, 1.060 certificados electrónicos y 1.108 altas en Cl@ve Permanente, cifras relevantes, que suman casi 3.700, entre certificados digitales y accesos con Cl@ve Permanente.
El objetivo del Plan "La Administración cerca de ti" es "acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades, transformando nuestro país y haciendo una Administración más útil y cercana a todos los ciudadanos, vivan donde vivan".