España y Estonia unidas para potenciar los servicios digitales y la innovación en la administración electrónica

10/10/2022
Image
tallin

El Ministerio de Economía y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha firmado una en el ámbito del Gobierno digital con el Ministerio de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia. El acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la Cumbre Digital de Tallin, celebrada el 10 y el 11 de octubre de 2022.

La construcción de una transición digital sobre valores democráticos compartidos apremia, es imprescindible que la revolución digital sea al servicio de la ciudadanía y preserve los derechos tanto colectivos, como individuales.  

El objetivo principal de esta alianza, es buscar oportunidades de colaboración, intercambiar buenas prácticas y proyectos en seis áreas clave:

  • Innovación en materia de gobernanza digital a través de iniciativas como GovTech Labs.
  • Estrategias para para la prestación de servicios digitales a través de aplicaciones móviles.
  • Prestación unificada de servicios públicos digitales a los ciudadanos, independientemente de su prestación final desde las distintas administraciones.
  • Estrategias de simplificación administrativa y procedimientos proactivos ejecutados de forma automatizada para mejorar la eficiencia y la eficacia de las administraciones.
  • Interoperabilidad e interconexión de sistemas y datos entre las diferentes administraciones públicas a nivel autonómico, nacional y europeo.
  • Garantía de la ciberseguridad para los servicios públicos, así como intercambio de medidas, capacidades, servicios y soluciones en materia de ciberseguridad para las administraciones públicas.
Inteligencia Artificial
Servicios Públicos