Escogidas las doce comunidades de emprendimiento que acogerán a 289 emprendedoras europeas dentro del Programa "The Break"

12/07/2022
Image
Emprendedoras participantes

El Programa de Atracción del Talento Femenino The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain, avanza con la elección de las doce comunidades de emprendimiento que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras europeas para trabajar retos locales.

La finalidad de este proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras de la UE con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar la inversión en nuestro país.

Las comunidades seleccionadas actúan en ciudades medianas, pequeñas o pueblos y cuentan con un ecosistema abierto al intercambio de conocimiento. La experiencia en emprendimiento, las mentorías y su infraestructura, así como el conocimiento del territorio y la capacidad de alianzas son algunos de los aspectos que se han valorado en la elección de las organizaciones de acogida.

A finales de julio arrancará la formación de las emprendedoras con un acto híbrido en el que participarán las 280 seleccionadas y que servirá para ir creando comunidad. El programa diseña un itinerario individual y único para las emprendedoras, situándolas en comunidades locales de emprendimiento que llevan a cabo acciones locales de su interés y en las que podrán aportar activamente su experiencia.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa