El Senado aprueba el proyecto de Ley de Creación y Crecimiento de empresas

07/09/2022
Image
foto

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno el martes 6 de septiembre, el Pleno ha comenzado el miércoles 7, con el debate del Proyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas, el cual ha sido aprobado con modificaciones, con 232 votos a favor y 23 abstenciones. Por tanto, queda pendiente de su aprobación definitiva por el Congreso de los Diputados.

La Ley "Crea y Crece" es una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigida a fomentar el dinamismo del tejido productivo y dar respuesta a las demandas y recomendaciones de los diferentes organismos internacionales. La norma ha contado con un amplio respaldo en el Congreso de los Diputados, fruto del intenso diálogo y colaboración parlamentaria, con las Comunidades Autónomas y todos los actores económicos, que ha permitido la incorporación de mejoras durante su tramitación.

Entre las novedades más llamativas de esta norma se encuentra la posibilidad de crear una sociedad con un capital inicial de un euro, cuando la normativa actual exige que sean 3.000.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa