El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades presentan el programa para la formación en Inteligencia Artificial que estará gestionado por Red.es y dotado de 120 M€
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización y de la Función Pública y la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades respectivamente, han celebrado esta mañana la primera reunión de trabajo con las cuatro entidades seleccionadas para desarrollar los programas de atracción y retención del talento. El proyecto estará gestionado por Red.es, la entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El importe destinado a estos programas asciende a 120 millones de euros y tiene como objetivo garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores. Las cuatro entidades beneficiarias de la invitación, publicada el pasado 9 de abril, son:
- Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (tipología A)
- Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) (tipología A)
- Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P) (tipología B)
- Fundación Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (tipología B)
Los programas de atracción y retención de talento estarán estructurados en proyectos o líneas de investigación y deberán incluir la contratación de personal investigador técnico, predoctoral o postdoctoral, así como personal técnico de apoyo vinculado. Los proyectos o becas que formen parte de estos programas deberán estar relacionados con ámbitos tecnológicos o científicos relativos a la digitalización, y particularmente a la inteligencia artificial. Las áreas tecnológicas específicas incluyen tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, ciberseguridad, biotech, dispositivos médicos, imagen médica, robótica y tecnologías cuánticas.