Destinados 3,5 millones de euros para modernizar los equipamientos de la Red de Reservas Marinas de Interés Pesquero

31/10/2022
Image
fish

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación podrá adquirir 2 embarcaciones especializadas, cámaras térmicas con GPS y drones. Gracias a esta inversión, las actividades del sector pesquero podrán monitorizarse mejor e incrementar la capacidad de vigilancia de las embarcaciones, además de reducir las emisiones de gases contaminantes. El objetivo principal es poder asegurar el control y vigilancia de las actividades pesqueras, así como la conservación y regeneración de los recursos pesqueros autóctonos.  

Gracias a una adecuada gestión, se contribuirá a mantener la pesca profesional artesanal, al tiempo que se favorecen otras actividades sostenibles, como el buceo de recreo.

La Red de Reservas Marinas de España tiene 37 años de existencia y los buenos resultados de la zonificación, los planes de gestión y la vigilancia han sido demostrados; así como la compatibilidad de los usos pesqueros y de recreo. Estas reservas son figuras reconocidas por la directiva marco sobre la Estrategia Marinas de la Unión Europea por su contribución al Buen Estado Medioambiental (BEA).

Otros