Convocadas las ayudas para la realización de “eventos que impulsen el ecosistema emprendedor innovador”

23/12/2022
Image
E

El Boletín Oficial del Estado del 21 de Diciembre de 2022 ha publicado una convocatoria “para la concesión de ayudas para impulsar el ecosistema emprendedor por medio de la realización de eventos de emprendimiento innovador”. 

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, es la encargada de gestionar esta convocatoria de ayudas, que se ha publicado hoy y que contará con un mes de plazo para la presentación de solicitudes. El objetivo de las ayudas es apoyar eventos relacionados con emprendimiento en toda España, financiando los gastos directamente relacionados con la organización y realización de las actividades propias de cada evento.

Las ayudas totales suponen 4 millones de euros y se estima apoyar al menos 20 eventos, con un importe máximo de 200.000 euros por evento. EOI seleccionará las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria y, en caso de no consumir el importe máximo de la convocatoria, podrá conceder un mayor número de ayudas hasta cubrir el presupuesto.

 

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa