Constituida la Alianza por el PERTE Aeroespacial

26/07/2022
Image
Alianza por el PERTE Aeroespacial

La Alianza está presidida por la ministra de Ciencia e Innovación e integra a los miembros del Grupo de Trabajo Interministerial del PERTE, compuesto por representantes de once ministerios así como por organismos y departamentos adscritos a estos Ministerios y la entidad ENAIRE. También reúne a representantes de las comunidades autónomas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y de empresas, asociaciones empresariales y organizaciones sindicales con relevancia en el sector.

Este órgano tiene el objetivo de facilitar el diálogo, la participación y el intercambio de ideas entre el sector público y privado para generar sinergias e impulsar la ejecución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial.

El PERTE Aeroespacial movilizará más de 4.500 millones de euros hasta 2025 para impulsar la ciencia y la innovación en el ámbito aeroespacial con el objetivo de dar respuesta a los retos del sector como el cambio climático, la seguridad global y la transición digital.

Asimismo, el PERTE Aeroespacial va a reforzar la posición de España en el sector del espacio con iniciativas como la creación de la Agencia Espacial Española, que establecerá nuevos mecanismos para coordinar las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en programas internacionales. 

PERTE