Concedidos 3,8 millones en ayudas a proyectos del metaverso y la ‘Web 3’

23/11/2022
Image
Metaverso

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha otorgado ayudas por importe de 3,8 millones de euros a 22 proyectos asociados a la "Web 3" y el metaverso en el ámbito de la producción audiovisual y videojuegos. 

Los proyectos aprobados están principalmente relacionados con el desarrollo y la innovación de estas nuevas tecnologías, aplicadas a diversos ámbitos sociales como cultura, formación, tecnología, industria o bienestar de pacientes, entre otros.

Los proyectos aprobados se localizan principalmente en Madrid y Barcelona, pero también se han estimado proyectos en otras comunidades como Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Euskadi y Valencia. 

Las subvenciones aprobadas forman parte del plan España como Hub Audiovisual de Europa en línea con la estrategia España Digital 2026, cuyo principal destinatario son las pymes y microempresas españolas. Además, se fomenta la participación de las mujeres, estableciendo como requisito indispensable que el 25% de la plantilla de cada proyecto  esté formado por mujeres. 

Sector audiovisual