Cerrada la Conferencia Ministerial de la OCDE con la firma de una declaración histórica para un futuro digital

15/12/2022
Image
OCDE

La cuarta Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE ha concluido este jueves después de dos días de reuniones, paneles y actividades. El evento finaliza además con la firma de un acuerdo internacional histórico: La Declaración para un Futuro Digital Confiable, Inclusivo y Sostenible, al que se han acogido los países miembros de la OCDE, la UE y los socios internacionales. 

Durante su intervención, la SEDIA ha asegurado que el futuro está en las tecnologías inmersivas y los universos digitales; a lo largo de toda la conferencia se han ido identificado los avances que podrían aportar en ámbitos como la educación o el entretenimiento, sin olvidar los derechos humanos y la prioridad de poner a las personas y sus intereses en el centro.

La Conferencia Ministerial, ha servido entre otras cosas para resaltar la importancia de los debates internacionales sobre estas nuevas tecnologías, actuando como “una herramienta que utilizan las democracias para aprender unas de otras y preparar a sus países para los cambios que se avecinan y, en particular, para una transformación digital que ya es imparable”. 

En el contexto de la OCDE tendrá lugar el viernes 16 de Diciembre el evento del D9+, un foro de debate de los países más digitalizados de la Unión Europea y que preside España y que contará con la presencia de la Comisión Europea, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal (vía videoconferencia) y Suecia. 

Derechos digitales