Celebrado el Digital Future Society Summit 2021, foro de reflexión sobre el humanismo en la era digital

28/06/2021
Image
Humanismo en la era digital

El acto, que contó con la presencia de SM, el Rey Felipe VI, ha conseguido juntar a destacados pensadores, líderes internacionales, activistas y personalidades del sector privado para, desde una perspectiva ética y humanista, estudiar y debatir sobre las oportunidades que generan las nuevas tecnologías, sin perder el foco en las disrupciones que estas acarrean.

En la primera parte del acto ponentes como la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas o el historiador Yuval Noah Harari destacaron la importancia de un uso correcto de la tecnología para ayudar a solucionar los problemas sanitarios que afectan actualmente al mundo.

La segunda parte del evento puso su foco en la importancia del debate ético en la sociedad digital. Los ponentes explican cómo el Covid-19 ha creado una brecha digital aun mayor y cómo nuevas desigualdades han salido a la luz tras la pandemia. Todos concuerdan en la importancia de una alfabetización digital para crear una sociedad digital inclusiva.

Por último, la tercera parte del acto se centró en el liderazgo que debe tener Europa dentro del panorama digital global. La Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, también expone la importancia de realizar los debates tecnológicos siempre desde una perspectiva ética y humanista. En su ponencia destaca como Europa debe ser la pionera para establecer un marco de referencia para los europeos en el que se marcarán las normas de una sociedad digital justa.

Derechos digitales