Autorizado el reparto territorial de los primeros 115,3 M€ para la transformación ambiental y digital del sector agroalimentario

19/10/2021
Image
mujer trabajando en el campo

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha acordado hoy autorizar la distribución territorial entre las comunidades autónomas de dos paquetes de fondos que suman 115.358.752,72 euros para la concesión de ayudas a proyectos de “transformación ambiental y digital del sector agroalimentario y pesquero”, el Componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La parte mayor de este paquete, de 102,7 millones de euros, está destinada a proyectos de apoyo en inversión eficiencia energética, economía circular y agricultura de precisión. El resto está dirigido a proyectos del área de bioseguridad animal y vegetal, además de centros de higiene y limpieza.

Estos fondos son una parte de los totales 307 millones previstos para el periodo 2021-2023. Las solicitudes para las ayudas serán realizadas mediante los correspondientes órganos en las comunidades autónomas. La primera distribución entre comunidades será realizada en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este capital permite avanzar en la transformación digital del sector, además de lograr una modernización verde, digital e inclusiva. Por último, permitirá a las comunidades aliviar la crisis de empleabilidad y la recuperación del sector primario.

Otros