Autorizadas convocatorias para el PERTE VEC por valor de 2.069 M€, la mitad de los fondos previstos

14/03/2023
Image
PERTE VEC

El estado de situación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) que se aprobó el 13 de julio de 2021 con una inversión del sector público de 4.295 millones de euros, ha sido actualizado recientemente. Se han autorizado convocatorias por valor de 2.069 millones de euros, alcanzando ya la cifra del 50% de los fondos previstos. Respecto a los fondos de las convocatorias resueltas, un total de 1.304 millones de euros ya están a disposición de los usuarios finales.

El PERTE VEC se ha convertido en un instrumento fundamental para hacer de España un referente global en electromovilidad y foco de atracción de nuevas inversiones que refuercen la cadena de valor de nuestra industria del automóvil, apostando por una movilidad sostenible, conectada y segura.

Con este proyecto estratégico el Gobierno de España tiene el objetivo de reforzar la autonomía estratégica, la modernización, la descarbonización y digitalización del sector de la automoción, y favorecer así la creación en España del ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación completa de vehículos eléctricos y conectados a la red.

Dentro de la actuación del PERTE Vehículo Eléctrico y Conectado, se encuentran varios programas innovadores en el sector de la automoción, como la Línea de actuación integral para el desarrollo y la fabricación del VEC (MINCOTUR), el Plan Tecnológico De Automoción Sostenible (CDTI), o el Programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) (MINTERD). 

Otros