Aumento del gasto para el PERTE Aeroespacial

04/10/2022
Image
aero

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para desarrollar sistemas de satélite y terrestres para comunicaciones cuánticas, actuación incluida dentro del PERTE Aeroespacial. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, en el componente 15, concretamente en la Inversión 5. 

Por otro lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Innovación. Entre sus funciones, se encuentra la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, así como encargar y adquirir prototipos de productos y plantas piloto.

Por ello, la SETELECO propone que sea el CDTI el encargado de realizar la actuación anteriormente mencionada del PERTE Aeroespacial, transfiriéndose 25 millones de euros en 2022 y 100 millones de euros en 2023.

PERTE