Aprobados 118 proyectos dotados con 104,28 M€ para impulsar la competitividad del sector comercial

07/12/2022
Image
foto

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado, con el consenso de todas las comunidades autónomas, la resolución provisional de la segunda convocatoria de las líneas de ayudas al sector comercial. La resolución da luz verde a 118 proyectos con una dotación de 104,28 millones de euros.

Estas subvenciones se engloban dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el dinero procede de los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

Durante la reunión, en la que han participado representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas, ha tenido lugar la aprobación provisional de los proyectos que se van a desarrollar en cada uno de los territorios.

Las actuaciones aprobadas están distribuidas en tres líneas previstas para ayudar a la transformación y modernización del pequeño comercio dentro del Plan de competitividad y modernización del sector turístico (Componente 14) y de Impulso a la pyme (Componente 13) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Otros