Aprobada la distribución de 30 millones para la formación digital básica de adultos con bajo nivel de cualificación

15/11/2022
Image
mayores

La propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, sobre la distribución a las comunidades y ciudades autónomas de 29,5 millones de euros ha sido aprobada.

El objetivo principal es ofrecer, a toda la ciudadanía, formación no formal, básica y transversal para desenvolverse en una sociedad digitalizada, con independencia del lugar de residencia o de formación previa. El público prioritario son las personas mayores de 55 años con bajo nivel educativo y se pretende crear una red de 1.050 centros de capacitación digital en la que se formarán unas 53.743 personas el primer año.

Esta Red de Centros o Aulas de Capacitación Digital ofrecerá formación a los ciudadanos para ayudarles en el uso de las tecnologías en su vida cotidiana, así como en las relaciones telemáticas con las administraciones o con el centro de salud, el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online como el phishing o la realización de videoconferencias. Con esta capacitación digital también se busca abrir nuevas oportunidades de formación permanente y de aprendizaje.

Competencias Digitales