Adoptada una nueva Agenda Europea de Innovación

05/07/2022
Image
Brazo biónico

La Comisión ha adoptado una nueva Agenda Europea de Innovación para situar a Europa a la vanguardia de la nueva oleada de innovación de tecnología profunda y empresas emergentes. Ayudará a Europa a desarrollar nuevas tecnologías para hacer frente a los retos sociales más acuciantes, así como a introducir dichas tecnologías en el mercado.

La nueva Agenda Europea de Innovación se ha diseñado con el objetivo de hacer que Europa tenga un papel destacado en la escena mundial de la innovación. Europa quiere ser el lugar en el que los mejores talentos trabajen codo con codo con las mejores empresas, y en el que la innovación de tecnología profunda prospere y genere soluciones innovadoras revolucionarias en todo el continente que inspiren al resto del mundo.

La nueva Agenda Europea de Innovación establece veinticinco acciones específicas en el marco de cinco iniciativas emblemáticas:

  • La iniciativa sobre la financiación de las emergentes en expansión.
  • La iniciativa sobre la facilitación de la innovación a través de espacios de experimentación y contratación pública.
  • La iniciativa sobre la aceleración y el refuerzo de la innovación en los ecosistemas de innovación europeos de toda la UE.
  • La iniciativa encaminada a fomentar, atraer y retener el talento en el ámbito de la tecnología profunda.
  • La iniciativa centrada en mejorar las herramientas de elaboración de políticas.

Partiendo del importante trabajo ya realizado para fomentar la innovación en la UE, la nueva Agenda Europea de Innovación tiene por objeto acelerar el desarrollo y la expansión de la innovación en toda la Unión a través de un conjunto coherente de acciones.

 

Unión Europea