Acordada una inversión de 478 millones de euros de fondos europeos para proyectos de sostenibilidad turística

27/01/2023
Image
T

Se ha acordado lanzar una nueva edición especial de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Comunidades, ayuntamientos y demás entidades locales podrán presentar sus proyectos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a lo largo del mes de febrero.

Estos 478 millones adicionales para mejorar el turismo nacional se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. 

El Ejecutivo central y los autonómicos han acordado que los municipios y comunidades que quieran optar a estos Planes de Sostenibilidad deberán presentar sus proyectos ante el Ministerio entre el próximo 1 de febrero y el 6 de marzo. En la nueva convocatoria aprobada conjuntamente por el Gobierno y las comunidades se acordó igualmente destinar un porcentaje importante de estos fondos al turismo de Sol y Playa.

Las iniciativas de las entidades locales serán evaluadas conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y la comunidad autónoma. Los gobiernos autonómicos también pueden optar a estos fondos a través de Acciones de Cohesión en los Destinos de sus respectivos territorios.

En total, son ya 1.858 millones los destinados a estos proyectos en los que se prima la sostenibilidad ambiental y la digitalización con el objetivo de conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad.

Otros