Abierto el plazo para solicitar ayudas a la segunda convocatoria del programa MOVES FLOTAS

09/01/2023
Image
coches

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto hoy el plazo para presentar solicitudes de ayudas de la segunda edición del programa MOVES FLOTAS. El objetivo principal es incentivar la electrificación del parque de vehículos ligeros de las empresas y del sector público institucional.

Esta nueva convocatorio estará dotada de 50 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y que forman parte de los fondos europeos Next Generation EU.

La gestión se llevará a cabo a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y será complementaria a otros programas ya publicados, como el Programa MOVES III y las dos ediciones del MOVES Singulares, para el fomento de la movilidad eléctrica y la progresiva sustitución de los vehículos de combustión en todo el territorio nacional.

La meta es profundizar en la electrificación integral de grandes flotas de transporte compuestas por vehículos ligeros, tanto de empresas como del sector público. 

Otros