Abierta la licitación para seleccionar a las entidades colaboradoras que asesorarán a 3.300 pymes en el "Programa Activa Industria 4.0"

24/11/2022
Image
industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto una licitación para la selección de las entidades que realizarán el asesoramiento en el ‘Programa Activa Industria 4.0’. El presupuesto de 24,4 millones de euros procede de los Fondos Next Generation y servirá para prestar asesoramiento a un total estimado de 3.300 pymes industriales de todo el territorio nacional.

Este programa, enmarcado en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, tiene como objetivo principal el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando la oferta local de soluciones digitales. Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado orientado a pymes industriales para impulsar su transición a la Industria 4.0.

El servicio de asesoramiento se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia en transformación digital en la industria y tecnologías para la industria 4.0, que serán seleccionadas a través del procedimiento de licitación en concurrencia competitiva publicado. La entidad colaboradora prestadora del servicio será expresamente elegida por la pyme beneficiaria, de entre las adjudicatarias de la licitación.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa