Abierta la convocatoria para proyectos de innovación en medicina personalizada y terapias avanzadas con 55 millones de euros

23/09/2022
Image
pertesalud

Se lanza así la convocatoria de 55 millones de euros para la financiación de proyectos I+D+i de salud entre empresas, centros y organismos de investigación en el entorno SNS.

La convocatoria posee un presupuesto de 55 millones de euros, repartido de tal modo que 30 millones se adjudicarán en forma de préstamos y 25 millones en subvenciones, destinado a financiar proyectos colaborativos de I+D+i en salud. Los beneficiarios serán empresas, centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo principal es la coordinación de las capacidades científicas y empresariales para conseguir un avance más rápido en relación al desarrollo de productos de diagnóstico clínico para medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes.

Además, su misión es orientas los esfuerzos investigadores e innovadores, dentro del ámbito de la colaboración público-privada, hacia retos tales como:

  • Diagnóstico precoces y precisos
  • Tratamientos innovadores y personalizados
  • Mejora del seguimiento y rehabilitación de enfermedades crónicas
PERTE