Abierta la convocatoria “Generación D Pymes” y “Generación D Agentes del Cambio”, los programas de formación digital para las pequeñas y medianas empresas

29/03/2023
Image
.

La iniciativa "Generación D" está liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que persigue el impulso de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer programas de formación y mentorización a personas de equipos directivos y pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas. El objetivo es impartir formación a 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio expertos en transformación digital.  

La iniciativa de formación de "Generación D" se articula través de dos itinerarios formativos:

  • Generación D Pymes: Formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.
  • Generación D Agentes del Cambio: Formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

La inversión total prevista asciende a 356 millones de euros procedente de los fondos del Plan de Recuperación y se aplicará hasta diciembre de 2025.

 

Competencias Digitales