Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
RTVE
Noticia
16/03/2023
RTVE estrena ‘Brigada Tech’, un programa para movilizar a los espectadores en torno al conocimiento digital
El programa Brigada Tech, un espacio de entretenimiento dedicado a la divulgación sobre competencias digitales, se emitirá en ‘prime time’ los viernes a las 22:15 en La 1 de TVE y se televisará de nuevo los domingos a las 13:15 en la misma cadena.
Eduki osorako esteka
Image
DigitARTE
Noticia
17/04/2024
Lanzado 'DigitARTE', una formación en capacidades digitales para profesionales de la cultura
El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han lanzado 'DigitARTE', un programa de formación online y gratuito destinado a profesionales del ámbito cultural y creativo. Este programa busca cerrar la brecha digital y de género en estos sectores, dirigido tanto a personas con experiencia en el campo como a quienes tienen estudios relacionados o aspiran a profesionalizarse en estas áreas.
Eduki osorako esteka
Image
Protección menores
Noticia
12/12/2023
Destinados 97 millones de euros para formar en competencias digitales a niñas, niños y adolescentes
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto destinado a la capacitación en habilidades digitales de 418,761 menores a través del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), con una dotación presupuestaria de 97 millones.
Eduki osorako esteka
Image
Capacitación
Noticia
07/12/2023
Destinados 3,5 millones de euros a la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha destinado 3.55 millones de euros para establecer 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, ampliando la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital a 1.193 unidades con el objetivo de formar a la población en competencias digitales transversales.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
25/04/2023
Aprobada la distribución de 69 millones para financiar actuaciones de Capacitación digital de la ciudadanía
El Consejo de Ministros ha aproado la distribución de 69 millones de euros a las comunidades autónomas para programas de Capacitación Digital. El objetivo es garantizar la inclusión digital de la ciudadanía. Se espera proporcionar formación a cerca de 300.000 personas.
Eduki osorako esteka