Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Consenso para reformar la administración
Noticia
21/03/2024
Presentada a la Comisión de Función Pública una propuesta de consenso para reformar la administración por parte del ministro de Transformación Digital y de la Función Pública
El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública ha propuesto ante la Comisión de Función Pública del Senado un acuerdo para renovar la administración, con el objetivo de hacerla más moderna e innovadora.
Enlace al contenido completo
Image
Comisión Senado
Noticia
07/03/2024
Presentadas en la Comisión de Transformación Digital del Senado las líneas generales del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha expuesto hoy, ante la Comisión de Transformación Digital del Senado, ha propuesto los tres consensos fundamentales para la legislatura actual.
Enlace al contenido completo
Image
SETT
Noticia
05/03/2024
Iniciado el proceso para la creación de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha autorizado la tramitación acelerada del Real Decreto que establece las bases para transformar la Sociedad SEMyS en la Entidad Pública Empresarial Sociedad Española para la Transformación Tecnológica, incluyendo la aprobación de su estatuto.
Enlace al contenido completo
Image
MWC
Noticia
01/03/2024
Batido el récord de asistencia en el Pabellón de España en MWC Barcelona 2024
El Pabellón de España en MWC Barcelona 2024 bate su récord de asistencia acumulando más de 10.000 visitantes presenciales y 7.000 virtuales.
Enlace al contenido completo
Image
Consensos sobre la IA
Noticia
28/02/2024
Establecida la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
En el marco de una reorganización estructural de los departamentos ministeriales, el Real Decreto 829/2023, de 20 de noviembre, seguido de una modificación mediante el Real Decreto 1230/2023, de 29 de diciembre, ha dado lugar a la creación del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Este nuevo Ministerio se estructura en torno a tres órganos superiores: la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y la Secretaría de Estado de Función Pública.
Enlace al contenido completo