Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
T
Noticia
17/03/2023
Anunciadas nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica
En el encuentro mantenido entre Gobierno y representantes del sector de la automoción, se han avanzado la adopción de nuevas medidas administrativas y regulatorias con las que acelerar la electrificación, como la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado.
Enlace al contenido completo
Image
coches
Noticia
09/01/2023
Abierto el plazo para solicitar ayudas a la segunda convocatoria del programa MOVES FLOTAS
Gestionado por el IDAE, dará un nuevo impulso a las iniciativas dirigidas a electrificar flotas de vehículos ligeros que operen en más de una comunidad autónoma. Esta convocatorio está dotada de 50 millones de euros dirigidos a proyectos de renovación de flotas.
Enlace al contenido completo
Image
carretera y bosque
Noticia
23/02/2022
Adjudicado un contrato para diseñar e implantar la metodología BIM en las carreteras del Estado en servicio por 2,8 millones de euros
Esta iniciativa permitirá avanzar en la digitalización de las infraestructuras gestionadas por la dirección general de Carreteras (DGC) de Mitma.
Enlace al contenido completo
Image
Foto grupo MITMA
Noticia
23/02/2022
Adjudicados 1.000 millones de euros del fondo de recuperación a 170 municipios y 2 entes supramunicipales para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana por parte de MITMA
Las ayudas beneficiarán directamente a los 24,5 millones de personas que viven en los municipios adjudicatarios (datos del INE a uno de enero de 2020).
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
01/03/2022
Aprobado el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible
Se aprueba el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que constituirá el marco normativo que permitirá a las políticas públicas de transporte y movilidad de las distintas administraciones responder mejor a las necesidades de los ciudadanos y a los retos del siglo XXI.
Enlace al contenido completo