Solicitada la colaboración a las entidades locales para agilizar los trámites de infraestructuras y redes de telecomunicaciones

12/04/2024
Image
Infraestructuras y redes de telecomunicaciones

Los ministros de Política Territorial, y para la Transformación Digital y de la Función Pública han enviado una carta a los responsables de todas las entidades locales españolas, solicitando su colaboración en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

Los ministros resaltan, a través de una carta, la importancia de tener redes de telecomunicaciones de alta calidad para abordar la brecha digital entre áreas urbanas y rurales, combatir la despoblación y estimular la economía. En ella, se destaca que el Gobierno está destinando más de 2.600 millones de euros, con 2.000 millones de inversión pública, para desplegar redes de última generación. Por ello, solicitan la colaboración de los responsables locales para agilizar los trámites de los permisos pendientes y asegurar que todos se beneficien de estas infraestructuras, promoviendo la cohesión social y territorial.

En la carta se destaca que España ha conseguido eliminar la brecha digital entre áreas urbanas y rurales, garantizando que el 100% de la población tenga acceso a una conexión fija de banda ancha ultrarrápida (100 Mbps).

Conectividad